AIRE PURO PARA SPECIAL OLYMPICS GRACIAS A LA FUNDACIÓN RAFA NADAL

Bubble Special Oympics

Los jóvenes con discapacidades intelectuales de la Fundación Special Olympics entrenan en aire puro gracias a la Fundación Rafa Nadal.

Desde la Fundación Rafa Nadal explican de este modo la importancia de respirar aire puro: “Aquellos que practican actividades deportivas al aire libre son uno de los grupos de población especialmente afectados por esta problemática. Conscientes de los importantes beneficios que aporta poder respirar aire puro, desde la Fundación Rafa Nadal entregamos hace ya un tiempo cuatro de las llamadas “Burbujas de Aire Puro” a Special Olympics España, con el objetivo que los beneficiarios del proyecto “Más que Tenis” pudieran disfrutar de las ventajas para la salud que éstas aportan”[1].

Dentro de la burbuja de aire puro de ZONAIR3D, el aire que el deportista respira está libre de partículas contaminantes, agentes bacteriológicos y alergénicos, lo que evita su acumulación en el sistema respiratorio y favorece el proceso de recuperación, disminuyendo las posibilidades de desarrollar, entre otros trastornos, el conocido asma del deportista.

Hemos hablado con el Director General de la Fundación Special Olympics España, Enric Blesa, para conocer cómo el aire puro beneficia a los deportistas de la Fundación.

La filosofía de esta Fundación es la integración de las persona con Discapacidad Intelectual a través del Deporte, “Utilizamos el deporte como estrategia para incidir de forma positiva en la calidad de vida de los deportistas especiales” comenta Enric.

Bajo el lema ‘Más que Tenis’, Special Olympics junto con la Fundación Rafa Nadal, llevan a cabo un proyecto para promover el deporte, en especial el tenis, entre jóvenes con discapacidades intelectuales. Con ello se ofrece entrenamiento deportivo y competición atlética a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de desarrollar sus aptitudes físicas, su confianza, su afán de superación y mejorar su calidad de vida.

Según nos comenta Enric, “Gracias a los beneficios que les aporta respirar aire puro dentro de la burbuja, nuestros deportistas mejoran su capacidad respiratoria, se refuerza su rendimiento físico y también les ayuda a recuperarse después de sus entrenos. Tranquilidad, bienestar y relajación son algunos de los conceptos que utilizan los chicos cuando se les pregunta sobre estas “burbujas mágicas””.

El protocolo de uso de la Bubble por parte de los deportistas de Special Olympics consiste en “Sesiones de 10-15 minutos de duración dentro de la Bubble, centradas en el desarrollo de actividades de relajación después de la actividad física y tratamientos de fisioterapia” confirma Enric.

Sin lugar a dudas, una gran labor por parte de las dos Fundaciones, a quienes les deseamos lo mejor para sus grandes deportistas.


Noticias

Comments are closed.