ARQUITECTURA SOSTENIBLE CON PURE AIR CONTROL

Pure Air Control | Edificio Foster

Edificio Patio Foster

 El pasado mes de septiembre de 2012 se presentaba en Madrid PURE AIR CONTROL, un sistema de purificación de aire basado en la tecnología de BUBBLE | PURE AIR aplicada a la edificación. Este innovador sistema permite disponer de aire puro en el interior de los edificios y expulsar aire purificado al exterior, convirtiendo estos edificios en un pulmón para ciudades y núcleos urbanos.

PURE AIR CONTROL ha supuesto una revolución en el mundo de la arquitectura sostenible, los prestigiosos arquitectos José Ribas, de Ateliers Ribas & Ribas, y Jean Nouvell, declaraban “Pure Air Control es sin duda la gran aportación a la arquitectura de nueva generación. Es una solución a la contaminación ambiental exterior que tras años de investigación, integra finalmente el concepto de la salud a la sostenibilidad”.

Asimismo, los arquitectos fundadores de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados destacaban que “la aportación de Pure Air Control, resulta trascendente por la directa repercusión en la calidad del aire y, por tanto, en el comportamiento de todos los habitantes de nuestros edificios en los que ya incorporamos tan significativo avance” decía Luis Alonso, mientras que Alonso Balaguer destacaba  “Pure Air Control supone un revolucionario avance para la arquitectura. Es la solución a los efectos de la contaminación en espacios indoor, nos permite ofrecer la máxima calidad del aire para ofrecer bienestar y salud en todos nuestros proyectos”

Con una eficiencia del 99,95% en el filtrado de partículas contaminantes, y una reducción de la concentración de gases (COV) a niveles de confort, PURE AIR CONTROL ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de ventilación y purificación de aire para instalaciones que van desde el ámbito doméstico hasta el terciario. Además, PURE AIR CONTROL elimina el ozono ambiental, mantiene un control adecuado de CO2 y permite una calidad del aire interior IDA según RITE 2007.

PROYECTOS INTERNACIONALES

Con todo, PURE AIR CONTROL ya es una realidad internacional a la que además de distintos proyectos en España (Kinair120 en Barcelona, Omnia Health Solutions en Madrid,…) se suman proyectos como el Edificio Patio Enrique Foster en Chile. Un complejo de oficinas clase +A situado en el distinguido barrio de El Golf que cuenta con una superficie total construida de 20.600m2, distribuida en 19 pisos con plantas libres de 672m2 a 700m2 , 6 subterráneos, 5 para estacionamientos y 47 bodegas.

Asimismo, PURE AIR CONTROL también ha sido incluido en la presentación del innovador proyecto conceptual ‘Water Building’ del prestigioso arquitecto Orlando de Urrutia en Qatar, un edificio sostenible de última generación inspirado en la forma de una gota de agua.

Comments are closed.