BUBBLE | PURE AIR en la Copa Davis ESPAÑA – EEUU

El ritmo de competiciones y los éxitos de nuestros jugadores y jugadoras hace que los Servicios Médicos Mapfre de la RFET día a día intensifiquen sus esfuerzos para garantizar más aun el mejor servicio a nuestros ganadores. Con la prevención como claro objetivo, los Servicios Médicos Mapfre de la RFET incluyen desde hace algún tiempo en las rutinas deportivas de los jugadores el aire puro como tratamiento de prevención.

Las exigencias de una competición como Copa Davis obligan a amortizar al máximo el tiempo de concentración con el equipo, dentro de los límites de la competición. Los entrenos, partidos y actos oficiales se suceden a un ritmo frenético. Los Servicios Médicos disponen de la más avanzada tecnología para garantizar el mayor rendimiento y preparación física del los jugadores en términos médicos.

Una de las últimas novedades incorporadas a los tratamientos que se realizan es la burbuja de aire puro.

Durante la semana de preparación y los tres días de competición, la burbuja de aire puro permite a los Servicios Médicos Mapfre realizan los diferentes tratamientos que precisan los jugadores a la vez que disponer de un espacio de aire puro que por sí mismo supone un valor añadido.

El aire puro, en el proceso de recuperación física después de la práctica de ejercicio, favorece tanto a la regeneración de las vías respiratorias como a la recuperación mental, al mejorar la oxigenación cerebral, facilitando también la relajación física y psíquica y está indicado también para la prevención del asma del deportista.

Realizar los tratamientos fisioterapéuticos dentro de la burbuja, permite combinar los beneficios de tratamientos como el crio-ultrasonidos, la termoterapia profunda de TECAR, la crioterapia o la electroestimulación, con los del aire puro.

El aire puro y sus aplicaciones en la medicina deportiva:

La realización de esfuerzos intensos en aire puro disminuye la producción de los metabolitos de la combustión anaeróbica de la glucosa, en concreto el lactato en sangre. Esto permite, entre otras cosas, aumentar el número de repeticiones del entrenamiento.

Además, la realización de esfuerzos intensos aumenta la producción de metabolitos oxidativos en el organismo, lo que genera una deuda de oxígeno (un gasto adicional de oxígeno). Para recuperarla, los deportistas se ven obligados a ventilar con mayor frecuencia pero en un ambiente contaminado, inhalan un mayor número de partículas contaminantes y sufren un mayor desgaste de las vías respiratorias.

BUBBLE | PURE AIR reduce la tasa de ácido láctico en un 22%  y la de la glicemia en un 10%.

Ver estudios realizados

Ver la notícia en Marca

 

Comments are closed.