PREVENCIÓN DE ALERGIAS EN PRIMAVERA

a woman blowing on a dandelion muted colors vintage toned

Recientemente la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha confirmado que esta primavera se prevé “de alto riesgo” para los pacientes alérgicos, con concentraciones de polen de gramíneas de 5.600 granos por metro cúbico de aire, muy similares a las registradas el año pasado.

Entre las afecciones alérgicas mas comunes, cabe destacar la rinitis alérgica con más del 20% de la población afectada y, en especial la población infantil, con una prevalencia superior al 40% y frecuentemente asociada a un gran número de comorbilidades que afectan a la calidad de vida y a la salud general de los niños.

Un reciente estudio multicéntrico y multidisciplinar realizado en España[1], evidencia que en esta enfermedad el 76,5% de los pacientes presenta una enfermedad asociada a la rinitis, siendo las mas frecuentes la conjuntivitis, el asma y la dermatitis atópica. Por ello, esta estrecha relación entre rinitis y otras manifestaciones clínicas, exigen reevaluar los tratamientos administrados y optimizar las posibilidades terapéuticas para tratar e incluso prevenir las enfermedades asociadas.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS

Como tratamiento se recomiendan sobre todo medidas de prevención y evitación al alérgeno. Durante los picos más altos de pólenes alergénicos, se recomienda permanecer en espacios cerrados con un buen sistema de filtrado de partículas.

Para ello, Zonair3d cuenta con Bubble | Pure Air, y su gama Pure Air (Pure Air Control y Pure Airbox) como solución preventiva y terapia coadyuvante en patologías relacionadas con el medioambiente.

Tal y como cita la Dra. Anna Cisteró, Jefa del Servicio de Alergología y Neumología de USP y Miembro de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología y de la Academia Europea de Alergia, en un estudio médico prospectivo[1] en pacientes con asma y rinitis utilizando BUBBLE | PURE AIREn pacientes se ha podido comprobar la existencia de cambios en su calidad de vida, una mejoría en los resultados espirométricos, así como una disminución de la fracción de espiración de óxido nítrico comparando antes y después de la sesiones.



[1] Analysis of comorbidities and therapeutic approach for allergic rinitis in a pediatric population in Spain. Ibañez MD, Valero Al, Montoro J, Jauregui I, Ferrer M, Dávila I, Bartra J. Del Cuvillo A, Mullol J, Sastre J. Pediatric Allergy and Inmunology 2013

Noticias

Comments are closed.