CONTROLA LA CALIDAD DEL AIRE DURANTE TUS VACACIONES

16702917719_f463050130_b

La calidad del aire que se respira en la mayoría de las ciudades del mundo ha empeorado en los últimos años, según ha alertado recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es una realidad que la calidad del aire nos afecta allí donde nos encontremos, tanto es así, que incluso durante la época estival mientras gran parte de la población viaja deberíamos preocuparnos por el aire que respiraremos.

Igual que el tiempo, la contaminación ambiental cambia a diario, por ello en esta ocasión Zonair3d presenta algunas aplicaciones de móvil que nos permitirán saber y prever en todo momento, la calidad del aire que respiraremos durante nuestra estancia en países ajenos.

El gran gigante asiático

Air Quality China es una aplicación válida para más de 140 ciudades chinas, la cual permite obtener datos de más de 30 estaciones de monitorización distribuidas por el país, incluyendo la de la embajada americana. De interfaz intuitiva, Air Quality China indica de forma fácil el significado de las mediciones de PM2.5 y PM10 obtenidas, definiéndolas desde un estado ‘bueno’ hasta ‘peligroso’. Además permite al usuario tener un widget en la pantalla principal del dispositivo móvil que muestra el índice de calidad del aire actual mediante un código de colores.

China Air Quality App es sin duda la más conocida y completa de todas las aplicaciones desarrolladas para China. Actualmente la aplicación sondea mas de 120 ciudades chinas y los datos de monitorización son obtenidos tanto de la embajada americana como del Ministerio de Protección Medioambiental Chino. A diferencia del resto, China Air Quality además de medir PM2.5 y PM10 también ofrece información a tiempo real de los niveles de SO2 y NO2 y muestra en un mapa general del continente cuales son los diversos niveles de contaminación en las diferentes ciudades chinas.

Estados Unidos

Desarrollada por la American Lung Association, The State of the Air app permite saber qué partículas están absorbiendo nuestros pulmones en cualquier lugar de Estados Unidos. En este caso únicamente se han monitorizado los niveles de Ozono y PM. La curiosidad es que permite enviar sms a legisladores para mostrar que acciones tomamos ante la contaminación ambiental y como nos afecta a nuestra salud.

Europa

Londres, una de las capitales europeas con niveles de polución mas altos, ofrece a todos sus ciudadanos London Air, una aplicación desarrollada por el King’s College of London que permite los últimos niveles de contaminación detectados por mas de 100 estaciones de monitorización alrededor de Londres. Es compatible con los sistemas IOS (Apple) y Android.

En cuanto a España, cabe destacar CALIOPE como el nuevo sistema de medición de la calidad del aire, desarrollado por el BSC-CNS juntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y  creado para conocer la calidad del aire y su pronóstico a un plazo de 24 horas en todo el territorio español. La aplicación utiliza el GPS de su dispositivo móvil y muestra el pronóstico de la calidad del aire en las estaciones mas cercanas a través de cinco categorías: buena, admisible, deficiente, mala y muy mala.

Noticias

Comments are closed.