DIA MUNDIAL DEL ASMA 2014: ‘PUEDES CONTROLAR TU ASMA’

wda

Bajo el lema ‘Puedes Controlar Tu Asma’ se celebra hoy 6 de Mayo el Día Mundial del Asma. El evento, organizado por la Iniciativa Global para el Asma (Global Initiative for Asthma, GINA)[1], tiene lugar en diversos puntos del planeta y se realiza anualmente con el fin de motivar a la población a favorecer el autocuidado y reducir la exposición a factores de riesgo.

Actualmente la OMS calcula que hay 235 millones de pacientes afectados por el asma[2], una enfermedad presente en todos los países que a menudo no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado. Los expertos aseguran que el seguimiento personalizado en la consulta, conocer el tratamiento a emplear en cada momento y mantener una adherencia al tratamiento tomando los medicamentos tal y como se le han prescrito son las “claves” para saber manejar una enfermedad como el asma.

ASMA INFANTIL: NUEVAS TERAPIAS

El asma infantil es un trastorno que presenta episodios de ataques que se intercalan con períodos asintomáticos. Se caracteriza por la inflamación de las vías aéreas (bronquios) y como respuesta produce aumento de la sensibilidad bronquial y provoca obstrucción.

Estudios multicéntricos internacionales aseguran que el asma es la enfermedad crónica más frecuente de la infancia, afectando a un espectro de esta franja que se estima en un 5-10%.

bubble_kids-1024x630El tratamiento del asma infantil, se basa en tres pilares: prevención, tratamiento farmacológico y educación, tanto del niño como de la familia. Durante la prevención, los expertos recomiendan, entre otras medidas, evitar la exposición al alérgeno o reducir la exposición con medidas de control ambiental a través de terapias coadyuvantes como el uso de aire puro.

La doctora Anna Cisteró, Jefe del Servicio de Alergología y Neumología del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, recomienda el uso de aire puro a través de la tecnología de BUBBLE | PURE AIR para pacientes asmáticos. Tras estudios realizados se ha comprobado que realizar sesiones en un espacio donde se respira 99,995% de aire puro libre de partículas contaminantes y agentes alergénicos, mejoran los resultados espirométricos y, en definitiva, denota una mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

Además, Zonair3d ha creado recientemente una burbuja de aire puro totalmente customizable y exclusiva para niños, donde los mas pequeños podrán disfrutar de un espacio donde respirar aire limpio mientras se divierten jugando con sus amigos.

 


Noticias

Comments are closed.