EL ASMA ES LA AFECCIÓN CRÓNICA MÁS COMÚN ENTRE LOS ATLETAS OLÍMPICOS

Recientemente el British Journal of Sports Medicine ha publicado los resultados de un estudio desarrollado por la Universidad del Oeste de Australia en la que el científico Kenneth D. Fitch, basándose en datos extraídos de los últimos 5 Juegos Olímpicos, confirma que los atletas que practican deportes de resistencia sufren de forma acusada asma e hiperreactividad de las vías respiratorias (AHR).

Con una prevalencia alrededor del 8%, el asma y la hiperreactividad de las vías respiratorias son las dolencias crónicas más comunes en estos deportistas y podrían estar relacionadas con el entrenamiento intensivo.

Deportistas como Rafa Nadal o especialistas en Medicina Deportiva como el Servicio Médico de las federaciones Española, Francesa o Argentina de Tenis, utilizan y recomiendan el uso de BUBBLE|PURE AIR para el entrenamiento y recuperación de los deportistas después de esfuerzos físicos

El AIRE PURO tiene una serie de beneficios capaces de combatir y/o mejorar dolencias tan comunes en deportistas a la vez que permite mejorar su rendimiento y recuperación, entre otros aspectos.

Los investigadores de la Unidad de Medicina del Deporte del Grupo Hospitalario Quirón, bajo la supervisión de la Secretaría General del Deporte, describen algunos de los beneficios de respirar aire puro:

1. Mejora el rendimiento físico por la reducción de la contaminación en CO2.

2. Optimiza el proceso de recuperación después del ejercicio físico.

3. Favorece los mecanismos antioxidantes del organismo al combinarse con la actividad física.

4. Revitaliza los mecanismos naturales de eliminación de toxinas y células muertas.

5. Proporciona un tratamiento antienvejecimiento de forma natural.

6. Disminuye significativamente las dificultades respiratorias al aislarnos de las sustancias potencialmente alergénicas.

7. Reduce significativamente cualquier riesgo de proceso infeccioso durante su utilización.

8. Elimina la absorción de sustancias cancerígenas producidas por la polución ambiental.

9. Reduce drásticamente el nivel de metales pesados que respiramos del aire.

10. No tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario y mejora la calidad de vida de quien la utiliza.

 

Para poder ver el artículo completo de la Agencia Sinc sigue este enlace.

Para ver el estudio completo sobre los beneficios del aire puro en medicina sigue este enlace: http://www.zonair3d.com/documentos/utilidad_02.pdf

 

 

 

Comments are closed.