EL CSIC Y ZONAIR3D FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

shutterstock_85654102

Nov. 2013. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ZONAIR3D han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de mejorar la calidad del aire en ambientes interiores.

La contaminación atmosférica urbana es un riesgo más que corroborado para la salud humana. En este marco, el CSIC y ZONAIR3D han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad del aire en espacios interiores mediante la tecnología del aire puro de ZONAIR3D: BUBBLE | PURE AIR y PURE AIR CONTROL.

Esta tecnología cuenta con un sistema de filtración de partículas y un sistema de reducción de gases (GRSystem | Zonair3d) que permite conseguir aire purificado libre de partículas contaminantes al 99,95% y con reducción de gases contaminantes a niveles de confort.

PROYECTO BREATHE

Recientemente se ha constatado que la contaminación atmosférica es una amenaza que afecta al desarrollo neurológico y a los patrones de comportamiento en los niños.

En este escenario, ZONAIR3D y CSIC establecen una colaboración que se inicia con el Proyecto BREATHE en el que se trabajará en la reducción del impacto de la exposición a contaminantes atmosféricos de los niños en entornos escolares.

BREATHE, promovido por el CSIC y el CREAL (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental), uno de los organismos encargados de promover y desarrollar la investigación epidemiológica avanzada sobre los factores ambientales que afectan a la salud, nace dirigido a estudiar el impacto de la contaminación ambiental en las ciudades sobre el desarrollo cognitivo de los niños.

Noticias

Comments are closed.