EL USO DE BUBBLE | PURE AIR EN LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL TROFEO CONDE DE GODÓ

Bubble en Godo

El pasado 20 de abril dio comienzo el  61º Trofeo Conde de Godó, Barcelona Open Sabadell, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad condal y, a su vez, uno de los torneos mas relevantes dentro del circuito del tenis.

Esta edición del torneo contó, como cada año, con el servicio médico a cargo de la Clínica Maphre, dedicada a la investigación y prevención de las patologías derivadas de la práctica del tenis. Con el fin de garantizar una asistencia médica de máxima calidad y los tratamientos de recuperación más novedosos, el equipo fisioterapéutico ha contado con innovaciones destacables tales como BUBBLE | PURE AIR.

El servicio de fisioterapia ha establecido, entre otros tratamientos, un protocolo de recuperación en tres etapas que actuará en las fases secundaria y terciaria de los procesos de recuperación del jugador una vez acabado el partido:

Etapa 1: masaje con hielo y estiramientos suaves.

Etapa 2: masaje de descarga en BUBBLE | PURE AIR para favorecer los procesos de recuperación post-esfuerzo, reducir la tasa de ácido láctico hasta un 22% y prevenir el asma del deportista.

Etapa 3: terapia INDIBA Activ dentro de la BUBBLE. Esta terapia de radiofrecuencia acelera los procesos de recuperación, mejora el riego sanguíneo y aumenta la oxigenación tisular. En esta fase, se realiza también toda la terapia manual y estiramientos para la óptima recuperación del jugador.

Etapa 4: sesión de terapia en la camilla de Andulación. Mediante un innovador método de masaje que combina vibraciones, se genera una resonancia en la célula y ondas de calor electromagnéticas en la franja de infrarrojos (IRA). La terapia influye en toda la musculatura y favorece de forma global la recuperación post-esfuerzo.

Paralelamente, los deportistas gozaron de un nuevo servicio de Pilates, a través del cual el jugador trabaja el equilibrio, el centro y la simetría; tuvieron la oportunidad de contar con un innovador equipamiento de electro-mioestimulación para mejorar la circulación; y por último se les realizó la terapia con K-Laser (Cube 4), un laser con efectos celulares y terapéuticos con acciones analgésicas, efecto inflamatorio y aumento de la función metabólica.

Comments are closed.