EPOC EN NIÑOS, NUEVAS VIAS DE INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTOS PREVENTIVOS

Little girl coughing at the doctor checkup - a health profession

Tal y como mencionábamos anteriormente en el blog, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, es una enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar. Se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire y es una enfermedad subdiagnosticada y potencialmente mortal que altera la respiración normal. [1]

Dicha enfermedad esta fuertemente ligada a las exposiciones ambientales y de comportamiento que se producen durante la edad adulta, siendo una de las mayores causas la exposición al tabaco. Sin embargo, recientemente, según publicaciones oficiales en The Lancer Respiratory Medicine, se está barajando una nueva via de investigación que centra toda su atención a la idea de que los factores y procesos de desarrollo que ocurren en la infancia podrían predisponer a ciertas personas a padecer esta enfermedad.[2]

De este modo, estudio prospectivos recientes demuestran que la función pulmonar al nacer se encuentra asociada con la de la infancia y la edad adulta, y que los niños con asma y síntomas similares al asma tienen déficit de la función pulmonar temprana. Por ello, este hecho podría suponer un riesgo de padecer EPOC en la vida adulta.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS:  BUBBLE KIDS

Tras esta nueva vía de investigación abierta, surge la necesidad de crear estrategias preventivas aplicables en las primeras etapas de la vida para, así, optimizar la salud pulmonar a largo plazo.

Los beneficios de la utilización de una atmosfera libre de partículas y gases contaminantes como terapia coadyuvante en patologías relacionadas con el medio ambiente, se están convirtiendo en el futuro terapéutico y, especialmente en el caso de los niños.

Por ello, ZONAIR3D ha desarrollado una tecnología que garantiza la disposición de aire puro libre de partículas contaminantes y gases tóxicos, cancerígenos e irritantes en un espacio ideal para los más pequeños: BUBBLE KIDS. La burbuja, disponible en diversos tamaños y totalmente customizable, se convierte en un lugar perfecto para que los niños disfruten jugando en un ambiente de aire puro al 99,995%.

Bubble Kids

[2] Artículo de referencia: Guerra S, Stern DA, Morgan WJ. Does COPD begin in childhood?. Lancer Respir Med 2013; 1(4): 282-4. (Commentary)

 

Noticias

Comments are closed.