GRSystem | ZONAIR3D, AL FRENTE DE LA INNOVACIÓN

indoor air pollution

La importancia del aire interior y los contaminantes más comunes

El aire dentro de los edificios es recirculado y por consiguiente los contaminantes se pueden acumular gradualmente. Los contaminantes del aire en interiores incluyen partículas biológicas y no biológicas, compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes en pinturas, barnices, colas o limpiadores, óxidos de nitrógeno (NOx), plomo (Pb), radón (Rn), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), el cual se origina a través de equipos que generan radiaciones ultravioleta (fotocopiadoras, impresoras láser) y partículas en suspensión (PM)  original del humo del tabaco, entre otros.[1]

  • Según la OMS[2], la población de las ciudades pasa entre el 80% y el 90% de su tiempo en ambientes cerrados con aire contaminado en mayor o menor grado.
  • Las Directrices sobre Calidad del Aire elaboradas por la misma OMS recomiendan el control de contaminantes entre los cuales se hallan las partículas, el ozono y los COVs.
  • La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA)[3] estima que los niveles de contaminación en ambientes cerrados pueden llegar a ser de 10 a 100 veces más elevados que las concentraciones exteriores.
  • Según el Consejo Científico Asesor de la EPA, la contaminación del aire en espacios interiores, es uno de los cinco riesgos ambientales principales, puesto que la población transcurre buena parte del día en ambientes interiores, ya sea en casa, en la oficina, u otros.

En este contexto, el I+D de ZONAIR3D y bajo la certificación del Laboratorio del Centro de Medio Ambiente de la UPC, investigó cómo añadir a la filtración de partículas una nueva etapa de filtración de gases contaminantes de la máxima eficiencia.

Así nace GRSystem | ZONAIR3D, una innovadora tercera etapa de filtrado que se incorpora a la tecnología con la que cuentan BUBBLE | PURE AIR y PURE AIR CONTROL.

Con el objetivo de seguir al frente de la innovación en sistemas de purificación del aire,  ZONAIR3D presentó en septiembre 2012 un exclusivo sistema de filtración de contaminantes gaseosos que elimina el ozono troposférico y reduce los niveles de compuestos orgánicos volátiles (COVs) a niveles de confort. Este nuevo avance, permite añadir al filtrado de partículas al 99,995%, la reducción de COV’s, la eliminación del Ozono troposférico y el control del CO2 (ver gráficos adjuntos).

 Sin título

Graficos 2

Grficos3

 


Comments are closed.