HUELLA DE CARBONO: COMO REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL NOCIVO DE TU EMPRESA

carbon footprint

El cambio climático, uno de los mayores problemas ambientales en los que nos encontramos inmersos, viene provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y en especial de CO2. Considerables evidencias ponen de manifiesto que la mayor parte del calentamiento global ha sido causado por la actividad humana, ya que prácticamente todas las actividades que realizamos implican consumir energía, lo que se traduce en contribuir a las emisiones a la atmósfera.

En este contexto, la Huella de Carbono se presenta como una herramienta de la que disponen las empresas para poder valorar el impacto total que tienen sobre el clima en referencia a las emisiones de GEI. De este modo, dichas organizaciones disponen de la información suficiente para poder plantear medidas de reducción y/o compensación de sus emisiones de GEI y, así, reducir su contribución al cambio climático global.

¿Qué tipo de emisiones contabiliza la huella de carbono?

La medición contempla dos tipos de huella de carbono: la corporativa y la de producto. La huella de carbono corporativa mide las emisiones de GEIs de todas las actividades que lleva a cabo una organización. La huella de carbono de producto mide los GEI emitidos durante el ciclo de vida de un producto o servicio. Además el cálculo incluye los gases más característicos de cada proceso; los más comunes son: Co2, CH4, N2O, HFCs, PFCs y SF6.

Utilidad de la huella de carbono para la empresa

La huella de carbono permite identificar las emisiones de GEI de cada eslabón de la cadena de proceso, y con ello se pueden priorizar las oportunidades de reducción de emisiones y centrar esfuerzos en los puntos de mayor potencial de reducción.

Por otro lado, la HC ayuda a contribuir a la estrategia de comunicación externa de la empresa, es decir para dar a conocer el desempeño ambiental de la entidad.

Per se, es una herramienta de sensibilización que tiene el ánimo de divulgar al consumidor el coste ambiental de un producto o servicio. Con la evolución de este indicador se podrán mostrar las acciones llevadas a cabo en materia de lucha contra el cambio climático.

Cómo contribuye la tecnología del aire puro de ZONAIR3D en la reducción de la huella de carbono

ZONAIR3D cuenta con la tecnología Pure Air Control,  un innovador sistema de purificación de aire que contribuye a eliminar la huella de carbono ya que permite disponer de aire puro en el interior de los edificios, así como expulsar aire purificado al exterior, convirtiendo estos edificios en un pulmón para ciudades y núcleos urbanos.

A través de la tecnología del aire puro Pure Air Control, se consigue purificar el aire contaminado que nos envuelve gracias a tres etapas de filtrado que conllevan a la obtención de un aire libre de gases nocivos tales como: CO2, NO, SO, SO2, formaldehido, ozono troposférico (O3) y COV’s (componentes orgánicos volátiles). Asimismo, esta tecnología también filtra PM (partículas en suspensión) de hasta 0,3 micras obteniendo así un aire eficiente al 99,95%.

Noticias

Comments are closed.