LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDIOAMBIENTE Y SU GRAN LABOR

eea

Tras la publicación del monográfico ‘Every Breath We Take’ citado anteriormente en este blog, la European Environment Agency ha lanzado recientemente el video ‘Every breath we take, Air quality in Europe’, un magnífico resumen de la problemática del aire contaminado que respiramos a diario, y como este nos afecta con serias repercusiones en nuestra salud.

La European Environment Agency es un organismo de la Unión Europea que centra su labor en fomentar el desarrollo sostenible y contribuir a lograr mejoras importantes y medibles en el medio ambiente de Europa proporcionando información sólida y fiable a los responsables políticos y a la sociedad en general. En la actualidad cuenta con 32 países miembros, de los cuales 27 son estados miembros de la UE y el resto se encuentra compuesto por Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía.

La AEMA está cooperando formalmente en varios proyectos con más de 60 países de Europa continental, el Ártico, Norte de África, Oriente Medio, Asia Central, etc. Hoy en día, los asuntos y los temas cubiertos por la AEMA abarcan todos los aspectos del medio ambiente y la política climática, incluidas las políticas relacionados con la economía verde, el transporte, la energía, la agricultura, la pesca, el turismo y el desarrollo urbano, además de cada vez más los impactos de la complejidad, la incertidumbre y las innovaciones tecnológicas en el desarrollo y aplicación de políticas.

Noticias

Comments are closed.