LA RECUPERACIÓN EN AIRE PURO DEL EQUIPO ESPAÑOL DE FED CUP

 

Recuperación deportistas en aire puro

Las exigencias de una competición como Fed Cup, obligan a amortizar al máximo el tiempo de concentración con el equipo. Los entrenos, partidos y actos oficiales se suceden a un ritmo frenético.  Por ello, los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis disponen de la más avanzada tecnología para garantizar el mayor rendimiento y preparación física del los jugadores en términos médicos.

Una de las últimas novedades incorporadas a los tratamientos que se realizan al equipo español de Fed Cup es BUBBLE | PURE AIR. Durante la preparación y los días de competición, la burbuja de aire puro permite a los Servicios Médicos y fisioterapeutas realizar los diferentes tratamientos que precisan los jugadores y, asimismo, disponer de un espacio de aire puro que supone un valor añadido para la salud de los deportistas. Se ha comprobado, mediante estudios realizados por el Grupo Hospitalario Quirón, que el aire puro optimiza el proceso de recuperación después del ejercicio físico gracias a la disminución de la tasa de ácido láctico en sangre (22%) y la de la glicemia (10%). Además, también está indicado para la prevención del asma del deportista.

Respirar aire puro es básico para el sistema respiratorio y cardiovascular, ya que son los principales afectados por la baja calidad de aire que respiramos en un ambiente normal. La contaminación ambiental se ha apoderado del aire que respiramos y, consecuentemente, nuestros pulmones deben filtrar un aire en malas condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.