MÉDICOS SIN FRONTERAS INCORPORA BUBBLE | PURE AIR COMO QUIRÓFANO MÓVIL

883c8763-7fb2-4b25-bdd5-ab9aa535c8f7 copia

Médicos Sin Fronteras incorpora Bubble Pure Air como quirófano móvil para proporcionar respuesta quirúrgica eficiente a poblaciones necesitadas de ayuda urgente.

A mediados del 2013, y tras la previa puesta a prueba de diversos prototipos de estructuras móviles, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras decide incorporar Bubble Pure Air como quirófano de campaña donde realizar cirugías de emergencia en contextos de conflicto o desastre natural.

La primera prueba se realizó en Siria, donde el equipo de MSF tuvo la oportunidad de usarla sobre terreno gracias a la aportación por parte de la Fundación Rafa Nadal del primer prototipo de burbuja para MSF. Se llevaron a cabo tres intervenciones quirúrgicas, y tras los exitosos resultados el equipo concluyó que con algunas mejoras, Bubble Pure Air se convertiría en la opción mas válida y óptima para realizar actividades móviles de cirugía.

Algunos de los factores por los cuales MSF se decidió por Bubble | Pure Air fueron:

–       Es un espacio que permite ejecutar cirugía menor y cesáreas rápidamente, en cualquier lugar y sin incrementarse el riesgo de infecciones postoperatorias, ya que el aire puro que se respira en su interior ha sido filtrado y garantiza un ambiente limpio libre de partículas contaminantes y agentes bacteriológicos.

–       Previene la sedimentación o depósito de virus y bacterias, gracias a su arquitectura espacial y la constante renovación de aire en el interior.

–       Es de fácil montaje y tan solo conlleva una hora para tenerla operativa con todos los requisitos para una intervención.

–       Destaca su tamaño y peso reducidos en el propio embalaje, lo que permite facturarla en un vuelo regular de pasajeros como equipaje personal.

–       No requiere de personal técnico especializado para su instalación; solo necesita dos personas para su montaje.

–       El mantenimiento es mínimo y su consumo de energía es muy reducido.

Actualmente ZONAIR3D sigue trabajando en la mejora de Bubble | Pure Air para MSF con el fin de convertir este espacio móvil de aire puro con certificación ISO 6 en el quirófano portátil mas óptimo del mercado. Asimismo, la burbuja ya ha sido utilizada en países como Siria y Filipinas, tras el tifón Haiyan. Sin lugar a dudas, un desafío médico-operacional que requiere del trabajo de grandes profesionales tanto en terreno de conflicto como en España.

Noticias

Comments are closed.