RAFA NADAL SE RECUPERA EN AIRE PURO PARA LA COPA DAVIS

RafaNadal

El tenista ha iniciado su preparación para la próxima eliminatoria de Copa Davis con un tratamiento de fisioterapia en la burbuja de aire puro que le ayuda a recuperarse y oxigenar mejor, además de tener un importante efecto sobre el jet-lag.

El tenista español Rafa Nadal venció el pasado lunes al serbio Noval Djokovic, número uno del ránking ATP y consiguió hacerse con el US Open 2013 marcando así el decimotercer Gran Slam de su carrera y su onceavo titulo en este 2013.

Como es habitual, el español cumplió con profesionalidad su rutina y con tan solo unas horas de descanso tras su regreso de Nueva York, hizo su primer entrenamiento en la Caja Mágica (Madrid), donde empezó a prepararse para el duelo de Copa Davis contra Ucrania del próximo fin de semana.

La rutina de un campeón con semejante nivel de esfuerzo físico necesita de una recuperación óptima que, según señaló el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, responsable médico de la Real Federación Española al diario Marca, se basa en ‘Un buen desayuno con hidratos y un tratamiento en la burbuja de aire puro que ayuda a recuperar y oxigenar mejor, y además tiene un importante efecto sobre el jet-lag. Luego ha hecho fisioterapia general, fisioterapia de la rodilla para descargar, y después ha dormido hasta la hora de comer’, comentaba el doctor.

COMO NOS AFECTA EL JET-LAG

Al realizar vuelos largos con cambios horarios, nos encontramos expuestos a los efectos generados por la falta de oxígeno, entre los cuales se encuentra el jet-lag, las cefaleas, el insomnio y el cansancio entre otros. En estudios realizados con BUBBLE | PURE AIR, se detectó que utilizando la burbuja de aire puro se podían reducir dichos efectos puesto que actúa como sala de compensación de la deuda anaeróbica.

Desde 2010, el Equipo Español de Copa Davis cuenta en sus Servicios Médicos con una burbuja de aire puro para los tratamientos de fisioterapia y los procesos de recuperación. Según comentaba el Dr. Cotorro, las exigencias de una competición como Copa Davis obligan a amortizar al máximo el tiempo de concentración con el equipo. Por ello, durante la semana de preparación y los tres días de competición, la burbuja de aire puro permite a los Servicios Médicos realizar los diferentes tratamientos que precisan los jugadores a la vez que disponer de un espacio de aire puro que por si mismo supone un valor añadido.

El aire puro, en el proceso de recuperación física después de la práctica de ejercicio, favorece tanto la regeneración de las vías respiratorias como la recuperación mental, al mejorar la oxigenación cerebral, facilitando también la relajación física y psíquica y está indicado también para la prevención del asma del deportista.

 

Noticias

Comments are closed.