SANITAS INSTALA BUBBLE | PURE AIR PARA LOS PACIENTES CON SENSIBILIDAD QUIMICA MÚLTIPLE

bb-transparente

El centro médico Iradier de Sanitas instala BUBBLE | PURE AIR, tecnología de aire puro para los pacientes con Sensibilidad Química Múltiple.

Sanitas pone a disposición de los pacientes que sufren de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) la tecnología BUBBLE | PURE AIR de Zonair3d. Este novedoso espacio con aire purificado está disponible inicialmente en el Milenium Centro Médico Iradier de Sanitas, y ya se estudia la posibilidad de instalarla en otros centros de Sanitas.

En una sociedad en la que los productos elaborados mediante algún tipo de proceso químico se hacen indispensables para los ciudadanos, los pacientes que padecen el síndrome crónico del SQM sufren una gran variedad de síntomas como urticaria, migrañas, falta de aire, etc. al exponerse a diversos productos, incluso, cuando las dosis químicas que contienen son muy bajas.

Con la tecnología BUBBLE | PURE AIR de Zonair3d, que ya se encuentra a pleno rendimiento desde su instalación en julio en el Milenium Centro Médico Iradier, los pacientes experimentan un cambio radical en sus vidas. El sistema Bubble | Pure Air es un innovador tratamiento basado en un espacio móvil en forma de burbuja donde es posible respirar aire purificado al 99,995% en continua regeneración, libre de partículas contaminantes y con reducción de gases (COV’s) a niveles de confort. Entre los beneficios que manifiestan los pacientes encontramos: recuperación respiratoria, reducción del dolor y aumento de la concentración mental. Además, se ha detectado una mayor inclinación en los pacientes a volver a frecuentar otra vez ambientes olvidados, como ir a la montaña a pasear, al teatro, y otras tantas actividades que para los afectados del SQM son algo imposible. Se detecta, por tanto, una mejora no sólo física sino también psicológica, lo que se manifiesta en una mejora en la autoestima fundamental para los afectados por esta enfermedad.

Recientemente se ha constatado que la tecnología de aire puro supone un nuevo enfoque terapéutico para las patologías de carácter medioambiental. Según investigaciones llevadas a cabo por del Dr. Antoni Fernandez Solà, director Médico y Científico de la Unidad Especial para enfermos de SQM en Milenium Centro Médico Iradier y miembro de Romika Medical, “el uso de ambientes libres de partículas y gases contaminantes como tratamiento coadyuvante en personas con síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple otorga grandes mejorías en la sintomatología. Provoca además una sensación de bienestar generalizada muy esperanzadora para ellos”.

Los pacientes evidencian una mejora considerable en su sintomatología clínica tras exponerse a sesiones semanales de tratamiento dentro de la Bubble y tras exponerse de forma acumulativa los factores positivos de respirar aire puro en un espacio sin agentes bacteriológicos ni alergénicos, se ha evidenciado una mejora considerable en su sintomatología clínica.

Bubble Pure Air es un sistema de purificación de aire evaluado por el Laboratorio del Centro de Medioambiente de la UPC y el Ministerio de Defensa Español que se presentó en 2006 y que actualmente ya cuenta con certificación ISO 6.

 

Noticias

Comments are closed.