SANITAS PRESENTA SU NUEVO PROTOCOLO MÉDICO – DEPORTIVO CON AIRE PURO

bbmixta

Sanitas, con la colaboración del Centro Médico de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ha presentado un nuevo protocolo de chequeo médico-deportivo con aire puro que consigue un reconocimiento ‘premium’ del estado de salud del deportista.

Entre otras pruebas, todo deportista de élite es sometido a exhaustivos reconocimientos médicos para valorar su estado de salud general, certificar la óptima condición física del deportista y sobre todo para descartar cualquier tipo de incompatibilidad con la práctica de deporte y poder prevenir posibles problemas de salud, especialmente de tipo cardiovascular.

Tal y como publica la revista Forbes, debido a la generalización de la práctica deportiva y el creciente número de aficionados al deporte, Sanitas ha diseñado un protocolo avanzado de medicina deportiva con aire puro coordinado por un médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte perteneciente al Servicio Médico Sanitas – Real Madrid, con el que ya es posible valorar de forma óptima el estado de salud general del deportista.

El reconocimiento Premium da comienzo con la realización del historial médico y una analítica de sangre y orina. En segundo lugar se le realiza un ecocardiograma para el estudio morfológico y funcional del corazón, seguido de un electrocardiograma, la espirometría y una prueba de esfuerzo muy completa. En cuarto lugar, el deportista es sometido a una valoración nutricional y a un estudio biomecánico de la marcha y huella plantar.

Finalmente para recuperarse del esfuerzo realizado, se termina la sesión con un masaje fisioterapéutico dentro de Bubble | Pure Air, una burbuja donde se respira aire puro al 99,995%, libre de partículas contaminantes, agentes bacteriológicos y alergénicos. El aire puro favorece tanto la regeneración de las vías respiratorias después de la práctica del ejercicio como la recuperación mental, al mejorar la oxigenación cerebral. De esta manera, facilita la relajación física y psíquica. Ya son muchos los deportistas de élite, gimnasios, centros de fisioterapia o clínicas deportivas los que cuentan con la tecnología del aire puro para los entrenamientos (en ambientes indoor) y procesos de recuperación física.

En definitiva, un exhaustivo reconocimiento con una duración de 4horas donde el deportista podrá conocer si existe alguna contraindicación para la práctica del deporte, saber su nivel de entrenamiento y su margen de mejora.

Noticias

Comments are closed.