SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD: ‘MUÉVETE POR UN AIRE MÁS LIMPIO’

image_gallery

Bajo el lema ¡Muévete por un Aire Más Limpio! y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Murcia ha ubicado durante toda esta semana una Bubble | Pure Air en la plaza Santo Domingo, donde se ha instalado una bicicleta dentro de la burbuja con aire purificado para que todo viandante pueda descubrir la sensación de pasear en bicicleta en un entorno con aire puro.

Aplicando localmente esta iniciativa de la Unión Europea se pretende concienciar a la sociedad de los grandes problemas energéticos y de los riesgos medioambientales a los que estamos expuestos. Los problemas de movilidad urbana, el ahorro energético, la contaminación del aire y el ruido, y los problemas de salud asociados a estos factores, son una fuente creciente de preocupación para todos.

En esta ocasión, la tecnología del aire puro de ZONAIR3D ha sido usada por el Ayuntamiento de Murcia para dar a conocer los beneficios de respirar aire puro a los ciudadanos de esta localidad. La burbuja de aire puro (Bubble | Pure Air) instalada en la ciudad, ha permitido que los murcianos respiren aire purificado gracias a la tecnología de filtración de partículas y control del CO2 de ZONAIR3D.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña anual sobre movilidad urbana sostenible, organizada con el apoyo de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transportes de la Comisión Europea. El objetivo de la campaña, que se extiende del 16 al 22 de septiembre todos los años, es animar a las autoridades locales europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a probar alternativas al uso del coche.

Desde sus inicios en 2002, el impacto de la Semana Europea de la Movilidad ha crecido de forma constante, tanto en Europa como en el resto del mundo. En los últimos años, la campaña se ha extendido a países como Japón, Taiwán, Brasil, Colombia y Ecuador, consiguiendo en 2012, una participación de más de 2.158 ciudades de 39 países diferentes.

El resultado, más que positivo ha sido la implantación de un total de 7.717 medidas permanentes en diversas ciudades, centrándose principalmente en la infraestructura para ciclistas y peatones, la disminución del tráfico, la mejora de la accesibilidad del transporte y la sensibilización acerca de los hábitos de transporte sostenible, acciones entre las que se incluye la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Murcia con BUBBLE | PURE AIR.

Noticias

Comments are closed.