TECNOLOGIA DEL AIRE ZONAIR3D: AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA

green-energy-eco-home

La regulación de la temperatura, así como la calidad del aire interior son elementos vitales para el confort y la productividad del ser humano en edificios destinados tanto a un uso comercial, empresarial o académico. Sin embargo, estos requisitos que aseguran una eficiencia óptima de los recursos del edificio, requieren un alto consumo energético.

De este modo, actualmente se esta trabajando en construir sistemas de ventilación controlados para poder minimizar la pérdida energética sin perjudicar la calidad del aire interior. Generalmente el consumo energético en los sistemas de ventilación se produce por dos factores: por la pérdida de energía al extraer el aire del interior y por el consumo energético de la maquinaria que mueve el aire.

Motores EC: la alternativa eficiente

Ingenieros, arquitectos y científicos de todo el mundo están trabajando para reducir nuestra dependencia de los sistemas de climatización de alto consumo energético mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

Es el caso del uso de motores EC, un tipo de motor de rotor exterior con conmutación electrónica, sin escobillas y controlados por un microprocesador que en comparación con los motores estándar de corriente alterna, trabajan independientemente de la tensión o frecuencia de alimentación, aportando una operativa mas eficiente que permite ahorrar hasta un 70% de energía.

Por ello, ZONAIR3D siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías, utiliza motores EC en la mayoría de sus sistemas de purificación de aire. Además del ahorro energético, los motores EC se caracterizan por su bajo nivel sonoro, el cual ayuda a conseguir niveles de confort óptimos para el cliente.

Comments are closed.