PURIFICADOR DE AIRE O CAÑÓN DE OZONO PARA LIMPIAR

noticias web

En estos días, en los que muchos se preguntan cuál es la mejor manera de limpiar el aire de nuestras casas o de los establecimientos que abrirán próximamente para asegurar un espacio limpio de coronavirus, vemos que hay muchas opciones en el mercado.

Entre ellas, las más populares son los purificadores de aire y los cañones de ozono.

 

Por un lado, los purificadores de aire limpian el aire de la estancia haciéndolo pasar por varias etapas de filtración atrapando así las partículas en suspensión. No generan ningún subproducto, “sólo” retienen y atrapan las partículas, entre ellas el coronavirus. En el caso del PAB HOME S, las etapas de filtración son las siguientes: un prefiltro para partículas gruesas, un filtro de gases con el que se obtiene una reducción de gases tóxicos a niveles de confort, y un filtro absoluto ULPA 15, cuya eficacia es la más alta del mercado (eliminando micropartículas de 0.1 micras al 99,999%).

Es decir, conseguimos un aire en continua recirculación, libre de partículas en suspensión de hasta 0.1 micras y de ozono, con una reducción importante de gases tóxicos.

 

En cuanto a los cañones de ozono, se utilizan para desinfectar superficies (aunque no está  entre los virucidas aprobados para uso ambiental, ver artículo relacionado), recomendando que lo hagan empresas incluidas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) y por personal cualificado, para realizarlo en las condiciones adecuadas (ver artículo relacionado).

Leer noticia

Comments are closed.